ACERCA DE REFLEXIONES PARA LA VIDA

Acerca de reflexiones para la vida

Acerca de reflexiones para la vida

Blog Article



convergencia Universal La diversidad de enfoques aumen tará las posibilidades de los estudiantes de obstinarse a uno u otro y enriquecerá el abanico de po­ sibilidades: se puede estimular el crecimiento de la práctica reflexiva anali­ zando los protocolos, viendo secuencias de vídeo, desmenuzando una secuencia didáctica, invitando a tolerar un diario, trabajando en situaciones o dilemas u organizando debates.

En el último, se realizó la reflexión sobre estrategias de paz frente a la violencia y se utilizó como técnica el plano del cuerpo, con el fin de identificar las huellas de la violencia y la forma de superarlas para construir la paz. Tanto la discusión como la reflexión se realizaron posteriormente con preguntas generadoras como: ¿qué es la paz?, ¿es posible conseguir la paz en Colombia? ¿qué propongo yo para alcanzar la paz? ¿qué estoy haciendo desde la comunidad para forjar la paz?. Los resultados de este taller permitieron identificar sus expectativas frente a los diálogos de la Habana entre el Gobierno Doméstico y el grupo insurgente FARC-EP y la posibilidad de construcción de una paz estable y duradera. En términos generales, se encontró incredulidad frente a la posibilidad de acabar con la conflagración y construir paz, mientras no se garantice el bienestar en la sociedad.

Sin bloqueo, asignar unos minutos al día a reflexionar puede tener un impacto positivo en nuestra autoestima, autoconocimiento y bienestar emocional. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes incorporar la reflexión en tu vida diaria!

“La ventura no es una temporada a la que llegas, sino una forma de delirar.” – Margaret Lee Runbeck

Son ejemplos de reflexión de vela nuestro reflejo en un espejo, la posibilidad de ver las formas de los objetos que nos rodean, el reflexiva de imágenes sobre la superficie de una burbuja.

A veces, necesitas un pequeño empujón para recordarte lo hermosa y compleja que puede ser la vida. Estas frases han sido cuidadosamente seleccionadas para ofrecerte ese instante de reflexión diaria que tanto buscas.

buscade tres píes al g'dto no se convertirán en practicantes reflexivos, ni siquiera los que están agotados por cuestiones de Lozanía o monetarias, por las tm'eas familiares o las responsabilidades asociativas. Sin embargo, el trabajo y la disponibilidad no bastan. Hay dos ingre­ dientes más que parecen necesarios: • Una forma de método, de memoria organizada, de perseverancia. • 1,05 marcos conceptuales que sirven de estructuras de acogida. El método puede suceder por rituales, formas de escritura, conversacio­ nes regulares con los compañeros, el entorno familiar o el felino... Razonamiento­ mente~ es conveniente entrar en interacción con otros profesionales de la enseñanza o con aficionados «iluminados». Reflexionar o batallar sin fundamentarse en determinados conoci­ mientos no nos conducirá muy lejos. La experiencía singular no produce estudios a menos que se conceptualice, reflexiones de amor vinculada a los conocimientos que la convierten en algo inteligible y la inscriben en una u otra forma de regularidad. Sabemos que el conocimiento se desarrolla en Nasa; que con5-­ truimos campos cQnccptuaks (Vetguaud, 1990, 1994, 1996) más que concep­ tos aislados y que el enseñanza es un valencia añadido que depende del caudal que sin embargo se haya almacenado. Éste es el motivo por el que los estu­ diantes principiantes en prácticas se aburren con facilidad cuando hacen un curso en una clase; ello se debe a la desliz de estructuras conceptuales di­ ferenciadas, tienen la impresión de ver «siempre 10 mismo»~ un hábil, los alumnos y alumnas, y los deberes.

De igual modo en el relato se observa la reflexiones para hijos malagradecidos poca credibilidad que tienen en la Delegación pública, para ellos silenciar los fusiles, no significa que se logre superar la corrupción que existe en el país y de las cual han sido víctimas en sus regiones. Campeóní que la posibilidad de paz todavía pasa por el compromiso de exceder problemas estructurales de la Delegación pública y de justicia, si no, ¿de qué paz estamos hablando? En este aspecto Delgado (2017) insiste en que se deben generar alternativas para una paz estable y duradera y para que no vuelvan a aparecer los factores de violencia. Para Galtung (2003), construir la paz significa acercarla a las condiciones deseadas de Neutralidad.

cil decir in abstracto por qu< Llegaremos a entender mucho ticante si lo conducimos a eo neral lo que ha desencaden puede tan sólo ser la ápice qu lleva a afirmaciones del tipo: Entre los incidentes o a mos, por ejemplo, Jos siguie. • Encono.

para platicar y no para escuchar. • Partir de las prácticas y de las representaciones de los enseñantiguamente formados debilita cualquier planificación e incluso cualquier pre­ paracióu a fondo; si se parte de las preguntas y de las prácticas de

A menudo, todo ello se decide según lo que individualidad siente. Ninguna teoría puede dictar los pasos que hay que seguir, pero algunas investigaciones pue­ den ayudar a reflexion del dia delimitar, por ejemplo, las condiciones y las funciones de la metacomunicadón en una dinámica de Corro. En una cla.'J:e difícil. un principiante puede, sin quererlo, desorganizar a todo el grupo para llamar al orden a un educando que le molesta. Necesi­ ta entre cinco y diez minutos para las explicaciones con el alumno contumaz. Inmediatamente, la actividad colectiva se inteITUmpe~ los otros alumnos asisten a la decorado como espectadores más o menos interesados, pregun~ tándose quién percibirá. Cuando el enseñdelante quiere retomar la secuencia didáctica todo el mundo se ha perdido, la concentración se ha disipado y el ritmo de la clase se ha interrumpido. Una de las virtudes del saber hacer de un enseñante experimentado radica en no hacer caso de los incidentes que alteran el orden puesto que ello provocará menos problemas que es­ tigmatizarlos. No bay ninguna teona reflexiones sobre la vida psicosociológíca que proporcione las bases pre­ cisas para aprender cómo desempeñarse frente a tales situaciones. Una Civilización en ciencias humanas puede, en cambio, proporcionar lacostumbre del autoanálisis, incitar al enseñfrente a a preguntarse lo que est~ incidentes provocan en él, ayudarle a descubrir que, a veces, interviene no tanto porque la actitud de

Charles Spurgeon Si deseo ascender en reflexión diaria el alma, no debo acumular mis provisiones, sino que he de distribuir a los pobres. Ser mezquino y tacaño es el camino del mundo alrededor de la prosperidad, pero no es el camino de Altísimo. Proverbios 11: 25

La desliz de confrontación amorosa es un acuerdo cobarde para esquivar los pecados escondidos, tanto propios como de los demás.

Las reflexiones de vida diaria son como pequeñFigura pausas que te ayudan a reconectar contigo y con el mundo que te rodea.

Report this page